La polémica a dia de hoy, no surgió de ningún tema importante o preocupante (cualquiera de los muchos que hay en este país), sino de algo tan absurdo como el precio de café. "¿Cuánto cuesta un café? 80 céntimos más o menos", decía Zapatero para contestar la dichosa pregunta. La anécdota del café está ahora en boca de todos los que quieren derribar la imagen del presidente. A mi parecer, no me parece tan grave. Un café cuesta aproximadamente 80 céntimos, aunque en algunas zonas más caras de Madrid pueda rebasar el euro. No todos vivimos en el centro de Madrid, un café no nos cuesta más de 80 céntimos en todas partes de España. Quizá tenga cierto cariño incondicional por Zapatero, y aunque sé que su gobierno no ha sido perfecto, creo que si ha cambiado muchas cosas, y otras las ha intentado cambiar. Me gustan sus formas apaciguadas, su calma y su tendencia a ser afable. Me gusta la gente tranquila, no lo puedo remediar, y más en este momento en el que la política se ha convertido en un circo romano. Miedo me daría si Rajoy fuese nuestro presidente, me sentiría muy poco identificado con su forma de hacer política.
REPERCUSIÓN MEDIÁTICA
Como era de esperar, una gran parte de los blogs de internet han hecho referencia hoy al espectáculo televisivo ayer emitido. Al fin y al cabo, ¿quién no tiene curiosidad sobre como reaccionó Zapatero a determinadas preguntas?. Se nota, desde luego, la ideología de cada uno de los autores de los blogs. Haciendo un balance, la mayoría de los posts están en contra de la actuación del presidente en el programa.
-ENCIENDE Y VÁMONOS. El blog sobre televisión de Abc.es es, para mi sorpresa, bastante menos crítico con nuestro presidente. Utiliza un tomo más humorístico. "Y Vasyl (ucraniano) llevaba un jersey que parecía de una película del espacio (de la época de Espacio 1999). Zapatero, como el Rey, trataba a todo el mundo de tú (sólo se le escapó un usted a un señor al que no le cundían los 1.200 euros que ganaba)".
-VESANIA. Una usuaria no muy satisfecha con el programa.