martes, 31 de julio de 2007
Familias disfuncionales
La película de los Simpson, a pesar de no tener un argumento muy brillante, es una muestra de la elegancia que tienen los creadores de Los Simpson a la hora de hacer humor.Aunque hace varias temporadas que debio ser cancelada, ya que su espíritu ha sido totalmente mancillado y los personajes han visto desfiguradas sus personalidades hasta la saciedad (sólo hay que fijarse en Homer Simspon, que paso de ser un ser poco inteligente pero humano, a ser un descerebrado sin coherencia), la película mantiene una frescura y un humor magnífico que nos hace adorar a esta familia. Lo que mas aprecio de la película es que refleja la esencia principal y originaria de la serie: una familia común, formada por personas que se quieren pero que tienden a la disputa, una familia disfuncional, pero que en el fondo se quieren más que a nada.
Otras series han querido aprovechar el tirón, siguiendo el formato de serie de animación sobre las peripecias cotidianas de una familia. De todas ellas, me ha llamado la atención "Los Oblongs", en la que el miembro estrella de la familia ya no es un padre bebedor y estúpido, como ocurre en Los Simpson o Padre de familia,sino una madre bastante peculiar. Ella, cuyo nombre no recuerdo ahora, es una especie de híbrido entre Patty y Selma, con un peinado muy a lo Marge.La madre se convierte en la figura disfuncional, y deja de ser ese personaje que transmite cordura, haciendo de contrapunto a un cabeza de familia disparatado. La serie podría considerarse como una mezcla entre Los Simspon y la Familia Addams, por la extravagancia de los personajes: un padre sin brazos y piernas, unos siameses, un niño medio psicópata...La emiten en Cuatro, pero a las tantas de la noche,lo divertido sería bajarse los capítulos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Así te puedo enlazar en mi blogroll y vamos creando comunidad o cómo narices se dijera eso... que un mes sin estudiar y bebiendo sin parar ha borrado demasiados conocimientos de mi cabeza.
Vivan las familias disfuncionales, y vivan las familias de los obispos también, que son las más disfuncionales de todas.
Muaka muaka muaka
[Soy Manuela, y por dentro estoy llena de puertas]
Publicar un comentario