La investigación ha dado lugar a otros resultados no menos interesantes. Gracias a Eye Track 2007 sabemos que periódicos en formato sábana se leen más que los tabloides. Un 62% frente a un 55%. Además, los conductores de la atención en los medios digitales no son los mismos que los impresos. Mientras que en la prensa escrita lo que atrae la atención del lector son las fotos y los titulares, en la web lo que conduce la atención del lector son los elementos direccionales, como barras de navegación y los enlaces.
Reacciones en los medios
Algunos medios no han querido pasar por alto este descubrimiento tan esperanzador para el periodismo digital. Poder dejar a un lado la convicción general de que leemos menos en Internet es un paso más hacia el crecimiento de la prensa digital. El País publica en su versión digital una entrevista reportajeada al periodista experto en multimedia Robert Curley, donde se hace especial hincapié en los resultados del Eyetrack 2007. Es interesante conocer su punto de vista, ya que apuesta por la lectura en la red. "Hace falta tener a los mejores en los nuevos medios porque se está compitiendo contra Google, que contrata a la gente más inteligente del mundo". La revista norteamericana FastCompany también ha hecho algo parecido.
Reacciones en los blogs
Distintos blogs se han hecho eco de esta noticia. La reacción ha sido positiva, ya que el resultado de la investigación ha favorecido notablemente a los medios digitales. Algunos blogs que han hecho referencia a Eyetrack 2006:
Denker Uber
Ddsign