El caso de este periodista norteamericano conmovió a la opinión pública de Estados Unidos a finales de los 90. Fue despedido del periódico The New Republic por haberse inventado su artículo "Hack Heaven". A partir de ahí, se va descubriendo que gran parte de sus reportajes, publicados en célebres publicaciones de todo el país fueron inventadas. Escribió para las revistas Rolling Stone, Harper's, Bazaar o George. El escándalo sacudió el país.
Sin embargo, la película de Billy Ray, titulada "El precio de la verdad", no intenta juzgar al personaje, ni los hechos. Es una historia sobre la imaginación, y lo que ocurre cuando un hombre se ve desbordado por ella. Stephen crea sus historias y las muestra, llegándose a creer sus invenciones.
El caso nos interesa desde el punto de vista periodístico por ese afán por buscar La Verdad (con mayúsculas) del periodista. Única y exclusivamente la verdad. Podéis consultar datos sobre el caso Stephen Glass en las siguientes fuentes:
- 1 Artículo. Este es un enlace al susodicho artículo, publicado el 18 de mayo de 1998 en The New Republic por Stephen Glass.
1 comentario:
Revisa el titular...
Publicar un comentario