miércoles, 11 de abril de 2007

DANIEL PEÑA. NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD


Daniel Peña llega al poder


Definitivamente, tras haberse realizado la segunda vuelta electoral, el candidato que ha salido victorioso y por lo tanto nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid es Daniel Peña. Con un 52% de los votos, Peña ha dejado con la miel en los labios a su contrincante, Luciano Parejo, que obtuvo el 48% restante. Después de 18 años como Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces Barba continuará como Rector en funciones hasta la próxima toma de posesión del profesor Daniel Peña.


Daniel Peña en su despacho

Los alumnos no votamos



Es sorprendente la escasa participación de los alumnos de la universidad, aún siendo los que más deberíamos mostrar interés en una desición tan importante como es la elección de un rector. Sólo un 16% estudiantes de primero y segundo ciclo acudieron a las urnas para depositar su voto. Sin embargo, el voto de los estudiantes fue decisivo. Más baja aún es la cifra de participación de los estudiantes de tercer ciclo y postgrado que únicamente alcanzó el 11%. Los que más votaron fueron los rofesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, con un 88%, y el personal de servicios y administración con un 75%
¿Quién es Daniel Peña?

En primer lugar hay que decir que Daniel Peña fue vicerector de la universidad entre 1992-1995. Es Catedrático y Director del Departamento de Estadística de esta universidad. También ha sido Catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Wisconsin- Madison y la Universidad de Chicago.

Fuera del ámbito universitario sido Director de la Revista Estadística Española y Presidente de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa. Ha escrito de 11 libros y más de 180 artículos sobre estadística.

Peces Barba deja su cargo

Militante del Partido Socialista Obrero Español, fue uno de los redactores de la ponencia constitucional de nuestra actual Constitución. Ha sido, igualmente, Presidente de la Sociedad Española de la Filosofía Jurídica y Social y Secretario General y Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense. Los alumnos de Derecho no le echarán tanto de menos, ya que continúa siendo Catedrático de Filosofía del Derecho en nuestra universidad.

Enlances

Dejo una serie de enlaces a las noticias que han salido en la red sobre el nuevo rector:

Universia

Yahoo

Página oficial Daniel Peña

Terra





2 comentarios:

Teresa Sandoval dijo...

Tienes que corregir este post, porque había que escribir una noticia, una información y no una reflexión u opinión. El título también tiene que ser informativo.
Tienes que enlazar a documentos que enriquezcan el texto, como CV o web del nuevo Rector, etc.

Teresa Sandoval dijo...

Leéte mejor las informaciones publicadas y las oficiales sobre este asunto, porque aunque los alumnos votaron poco, su voto fue decisivo para que ganara el actual rector y es un dato fundamental que debes decir.
El blog está bien pero puedes mejorar todo lo que te comento en varios sitios y estar atento a las instrucciones de las prácticas, porque a partir de ahora la mayoría serán post donde escribiréis noticias, informaciones, sin opinión.